Diversificación: al participar en múltiples proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, los inversores pueden diversificar sus carteras y reducir el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Otros dos puntos importantes a tener en cuenta en los temas regulatorios del crowdlending en España:
Las plataformas de crowdfunding suelen ofrecer mucha información sobre los proyectos y su progreso, lo que te permite tomar decisiones informadas.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
Los inversores deben asegurarse de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables antes de participar en una oferta de crowdfunding inmobiliario.
Lo bueno es que puede que ya empiecen a aflojar tras la denuncia ante el tribunal europeo y que por lo que leo sólo hay que declarar el dinero que esté en la plataforma pero no invertido.
Eso quiere decir que en el momento de hacer la declaración de la renta deberemos incluirlo como parte de los rendimientos de cash mobiliario (como si fueran dividendos).
Pago adelantado: Este es el riesgo menos “peligroso”. Se trata de que el prestamista puede pagarnos de forma adelantada y que así ganemos menos de lo esperado con ese préstamo. Esto no suele ser un problema ya que podremos programar que el dinero ganado se reinvierta.
España es un país donde el exceso de regulaciones hace difícil el desarrollo de cualquier proyecto empresarial de manera eficiente, y eso se nota en las mismas plataformas de crowdlending, que tienen dificultades para implementar servicios further como mercados secundarios, buyback o inversiones automáticas.
El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios con diferentes niveles de riesgo y rendimiento, adaptándose a distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más agresivos.
♂️ Mi opinión: Después de hacer un stability entre professionals y contras, crowdlending españa mi opinión individual es que el crowdlending puede ser un complemento a la estrategia indexada.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el money invertido y los intereses.